Para hoy lunes estaba programado el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas, sindicado como autor de una serie de delitos de carácter sexual, incluida la joven Antonio Barra, pero finalmente se reagendó para el próximo mes.

El fiscal Miguel Rojas explicó que la defensa solicitó reagendar la audiencia por “ausencia de conocimiento” respecto de una acusación particular presentada por uno de los querellantes, representante de la víctima A.B.

El persecutor explicó que “Hoy se promovió por parte de la defensa una incidencia previa que decía relación con la ausencia del conocimiento de todos los antecedentes que fundamentaban la acusación particular presentada por uno de los querellantes”.

En este contexto se detalló que “la defensa solicitó fijar un nuevo día y hora para tomar conocimiento de los mismos con un tiempo de antelación para efectos de poder preparar su defensa”.

De acuerdo a la visión del Ministerio Público la intención de la defensa habría sido para retrasar el inicio de la preparación de esta instancia previa al Juicio Oral.

Pese a lo anterior, el Tribunal “resolvió acoger la incidencia promovida por la defensa, estableciendo una nueva fecha para el comienzo de la audiencia de preparación de juicio oral para el día 6 de diciembre del presente año a las 9:00 horas”.

De acuerdo a lo que se informó, la defensa de Pradenas no habría podio acceder a los medios de prueba contenidos en un CD, por lo que “Esto fue resuelto por el tribunal estableciendo que tenía que llegar a un acuerdo tanto la defensa como el querellante, para efectos de poder recepcionar estos medios de prueba”, detalló el fiscal Miguel Rojas.