Grupo de Microtráfico Cero dio otro golpe a clan de tráfico de “Los Padilla”.

Nuevamente detectives de microtráfico cero intervinieron en la población Carol Urzúa, dañando la estructura de tráfico de drogas del Clan de “Los Padilla”. Esta vez fueron detenidas cinco personas, cuatro de las cuales serán puestas a disposición de la Justicia en calidad de imputados.

Esta vez los allanamientos se concentraron en tres domicilios del sector integrado a “Barrios prioritarios” desde la muerte de cinco personas a manos de dos peligrosos delincuentes.

Ya la semana pasada hubo una intervención que dio resultados a los detectives de MT-0 y ésta vez el foco fue puesto en tres sujetos que ya eran blancos de investigación. Todos con antecedentes policiales previos por diversos delitos.

Fue así como se detuvo a Jocelyn Fica Morales y a la pareja compuesta Rolando Lemy Vásquez y Catalina Peñaloza Morales. Estos, tras la intervención en calle Tres, con salida al pasaje 12. Al trío se les encontró droga, dinero en efectivo y elementos que daban cuenta de la venta de drogas.

Según se informó, se les incautaron 492,82 gramos de Cocaína Base, distribuidas en 1.471 dosis; 26,03 gramos de Clorhidrato de Cocaína en 120 envoltorios pequeños y la suma de $579.310 en dinero de distinta denominación, además de diversas bolsas de nylon para la dosificación.

Paralelamente, tras el trabajo de inteligencia policial de los detectives, se ingresó a un inmueble ubicado en el pasaje 31, lugar en el que se detuvo a Gabriel Reyes Orellana y a su cuñada Nayaret Morales. Esta mujer, de todos los mencionados, es la única que quedó en libertad y quedó apercibida y en espera de citación.

Del sujeto se informó que se le incautó  un arma de fuego del tipo pistola, marca Glock, calibre .40 con un cargador extendido el que mantenía 17 cartuchos mismo calibre, arma con sistema de disparo automático, es decir, se encontraba modificada para mejorar la cadencia de disparo.

También se acudió a una propiedad de avenida Eduardo Cordero, pero no hubo detenidos ni incautación de elementos de interés criminalístico