- Advertisement -spot_img
InicioPersonajeCarlos Paredes, con la música en el alma

Carlos Paredes, con la música en el alma

El ex profesor y músico puentealtino continúa dedicado a su gran pasión, la que le ha entregado grandes satisfacciones en la vida.

Guitarra, teclados, piano, batería, bajo, flauta dulce, metalófono y ukelele son parte de los instrumentos que maneja a la perfección Carlos Paredes (65) quien toda su vida ha estado ligado a la música, tanto como profesor y como intérprete, participando de  diferentes agrupaciones.

Fue a los 18 años que llega a Puente Alto desde su natal Angol, pues su madre fue trasladada al colegio San Alfonso en San José de Maipo, en donde se haría cargo de la dirección del establecimiento. “Así que nos avisó con mis hermanos. Ya en el sur eso sí, a los 16, ya había aprendido a tocar guitarra, y luego le enseñaba a otras personas”, señala Paredes.

Ya en la capital, ingresaría a estudiar guitarra clásica y piano en una academia, comenzando luego de esta forma su vida dedicada a la música, integrando diversas bandas, con la que tocaba en diversos locales y eventos.

Fue en el  ‘86 cuando dice, “tuvo un golpe de suerte”, pues participó de las audiciones para ser parte de la banda de Zalo Reyes como encargado de las seis cuerdas, quedando finalmente en el puesto, en tiempos en que el “gorrión de Conchalí” gozaba de una gran popularidad en el país.

“Estuve trabajando con Zalo hasta 1991. Esos años los atesoro como unos grandes y lindos recuerdos en mi vida. Recorrí Chile entero junto a él y la banda, viajando fuera del país también, con presentaciones en Australia, Nueva Zelanda, Argentina, etc. en donde tocábamos mayormente para las colonias chilenas”, rememora.

Dice que en este ambiente musical, de bohemia, de salidas nocturnas y demases, las “tentaciones” estaban siempre presentes, “pero supe mantenerme al margen. A los más me tomaba sus cervecitas después del show. La verdad nunca he sido una personas de excesos, de hecho tengo muy buena salud. ¡Ando en bicicleta para todos lados!”.

BANDA D’ZERO

Ya con el tiempo, Paredes ingresaría a estudiar pedagogía en música a la Universidad, para luego trabajar con niños de colegios vulnerables, mayormente de comunas como La Pintana y Peñalolén, tanto de educación básica y media.

Jubilado recientemente, hoy está enfocado en su labor como guitarrista en la Banda D’Zero, de la cual forma parte hace dos años, con quienes interpreta un repertorio de rock clásico, de grupos tales como Creedence Clearwater Revival, The Beatles y Elvis Presley, así como de canciones del rock latino de los ‘80.    

“Estamos en la Plaza  Puente Alto, por la tarde, así como los fines de semana en la Plaza de Armas de San José de Maipo, y otras veces en la de San Bernardo, a lo que se suman presentaciones en eventos también. Nos ha ido bastante bien”, afirma.

Cuenta que a través de los años, mucha gente le recriminaba el hecho de cómo era posible que dependiera económicamente de la música. “Sé que vivir del arte en Chile es difícil y mal mirado, pero yo a esa gente le decía que con profesionalismo, responsabilidad y dedicación era posible, como cualquier otro trabajo. Además, el dedicarme a lo que realmente me gusta, ¡es algo que me llena el alma!”, sostiene con emoción Carlos Paredes.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados