El joven, pircano de toda una vida, quiere acercar mucho más el municipio a la gente.

El ex concejal Carlos Miranda Dinamarca fue muy querido por la comunidad pircana.  Ejerció tres períodos en dicho cargo entre los años 2000 y 2004 y nuevamente entre el 2008 al 2016. Lamentablemente fallece en 2017 producto de una enfermedad, siendo recordado aún por su  labor social, por ser una persona muy comprometida con la comuna y los vecinos, y que destacó como dirigente deportivo, vecinal y social.

Hoy su hijo, Carlos Miranda Cisternas (30) es candidato a concejal por la comuna de Pirque, quien va como independiente en el pacto Unidad Constituyente (Partidos PPD, DC, PRO, PS y PR), de cara a las próximas elecciones del 11 de abril.

Actualmente el joven trabaja en la Universidad de Chile en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, desarrollando labores administrativas. Es además dirigente sindical (AFUCH-FAVET) y se encuentro finalizando la  carrera de Técnico en Gestión Logística. Asimismo, participa en la Liga de Fútbol de Pirque.

“Quiero trabajar por Pirque y su gente. Vengo de una generación en la cual el político llegaba a tu casa y te decía ‘si usted vota por mi le prometo esto’. Yo me cansé de eso. Mi campaña es muy sincera y honesta, en el sentido que no voy con promesas. Como candidato a concejal sé cuáles son sus labores propias del cargo, y en base a eso, tendré  un gran compromiso con la gente”, señala el candidato a concejal por Pirque, que quiere seguir los pasos de su progenitor en la política.

NUEVAS CARAS Y PROPUESTAS

-El alcalde Cristián Balmaceda llegará al fin de su tercer periodo, y ya hay cuatro candidatos confirmados como alcalde en Pirque, la mayoría jóvenes. Habrá sí o sí una renovación en el sillón municipal. ¿Cómo ves esta situación?

-Encuentro que es algo muy positivo. El municipio necesita de una renovación, con caras nuevas y jóvenes, sin desmerecer a las personas con más edad en los cargos. Siento que debe haber nuevos rostros y nuevas ideas, todo eso entregará nuevos aires tanto a nivel de la alcaldía como a concejales. Ojalá que llegue mucha gente nueva con energía, para que tengan todos el “power” para poder trabajar en beneficio de los pircanos.

-Si fueras electo concejal, ¿qué sello te gustaría impregnar en tu gestión?

-El del trabajo con la gente, en terreno, y sobre todo, un trabajo transparente en que las personas sepan lo que se está haciendo en el municipio. Si bien como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones siento que también nuestro rol es traspasar esa información a las personas

También tengo una propuesta, y es que me gustaría dar a conocer a los demás candidatos a concejal, la que he venido pensando y trabajando junto con mi equipo: los concejales en la primera sesión fijan sus dietas en base a las UTM. Yo propongo que nos fijemos ese sueldo de acuerdo al mínimo de la UTM, para que la política no sea un negocio y no lucremos en nuestros cargos.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: