Carlos Basualto Vega: “Puede fallar una ambulancia, Carabineros, pero Bomberos siempre está presente, de forma rápida y oportuna”

215

En conversación con PALD, su Director, Carlos Basualto, se refiere al presente de la unidad, su trabajo en pandemia, capacitaciones y desafíos futuros, entre otros temas.

Un 25 de abril de 1935 se fundó la 2ª. Compañía del Cuerpo de Bomberos Puente Alto -que hoy se emplaza en Ernesto Alvear #347- por lo que recientemente se celebró su aniversario número 87, en el cual recibió saludos y congratulaciones tanto de autoridades como de vecinos y vecinas, por su destacada e importante labor desempeñada en la comuna.

“Nuestro aniversario comenzó el domingo 24 de abril, día que llevamos a cabo nuestra tradicional competencia anual, de forma interna, en que la Compañía se divide en tres equipos, uno por cada teniente. Es una actividad de destreza bomberil, y quien realiza las tareas en menos tiempo, es el equipo ganador. Asimismo, este año rendimos un homenaje a don Luis Carrasco Olmedo, Comandante ya fallecido”, indica a PALD su Director, Carlos Basualto Vega. 

Sobre lo mismo, agrega: “ese mismo día, en horas de la noche, los bomberos esperamos el ‘advenimiento’, que es la llegada de la fecha del aniversario, a la medianoche, oportunidad en que otras compañías hermanas nos saludan, pero esto por temas de pandemia se restringió, y solo pasan los carros bombas con las guardias nocturnas, a las 00.00 horas”.

– ¿Y se realizó una ceremonia posteriormente?

El viernes 29 de abril tomó lugar nuestra sesión solemne, en la sala de máquinas. En la oportunidad, descubrimos los óleos de don Luis Pérez Zavala, un voluntario fundador, y de Don Luis Moreno Paz y Atilio Morales, Directores honorarios. Asimismo, recibimos los saludos de las autoridades, y estuvieron presentes Compañías hermanas de Puente Alto, junto a sus directores y capitanes.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: