Carabineros con el apoyo de personal municipal, lograron la detección y detención de un sujeto que se paseaba con un revólver al cinto de su pantalón.

Se trata del resultado de un trabajo conjunto de una patrulla mixta que realizaba servicios al surponiente de la comuna. En síntesis, al interior de una camioneta municipal se trasladada personal uniformado de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, quienes fueron informados a través de la Central de Comunicaciones institucional de la presencia de un hombre armado.

En esas circunstancias a la intersección de Aguas Abajo con El Sauce, detectando la presencia de un hombre que reunía las características del denunciado, quien abordó un bus de la locomoción colectiva.

Le hicieron un seguimiento al bus, hasta que al llegar a avenida Quitalmahue el sospechoso se bajó, momento en el que se le realizó un control de identidad investigativo.

Al momento de la fiscalización se verificó que llevaba al cinto un revolver, pero se trataba de un arma de fantasía que, se presume, cargaba para intimidar. En la revisión de los bolsillos de sus pantalones, también se recuperó un cuchillo del que el hombre no dio respuestas satisfactorias.

Tras ser trasladado a la comisaría de Bajos de Mena se verificó que registraba antecedentes previos, pero no causas pendientes en su contra.

Por instrucción del Ministerio Público el hombre identificado como Leonardo Azócar, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado por porte de arma blanca y también portar elementos conocidamente destinados a la comisión de delitos.