La cifra le fue entregada por el sindicato de Gendarmería. 

18 internos y 25 funcionarios serían los afectados por Covid-19 en la cárcel de Puente Alto, además de otros 10 que se encuentran en cuarentena. 

Según publica T13, las cifras fueron entregadas al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, por el sindicato de Gendarmería y mantiene encendida las alarmas del municipio ya que para el edil, “evidentemente en un lugar donde la gente está hacinada, se puede transformar en un riesgo para los internos, para los gendarmes, y una exigencia imposible de abordar para el Sótero del Río”

Tras confirmarse el primer contagio a nivel nacional en en el penal local, que derivó en un intento de motín, se han tomado algunas medidas sanitarias para controlar la propagación de la pandemia. 

Esta semana el Ministro de Defensa y Derechos Humanos, Herńan Larraín, realizó una visita de inspección donde señaló que se está implementando un sistema de “facilitadores”, reos que influencian de forma positiva a la población penal, los que se están encargando de entregar información a los otros internos y familiares sobre lo que está sucediendo.

Aislamiento 

Este viernes, la subsecretaria Paula Daza fue consultada en la cadena nacional de balance sobre las cifras entregada por el alcalde Codina.

“Se ha sabido de un brote en la cárcel de Puente Alto. Se han tomado medidas para hacer un aislamiento de las personas confirmadas, además de las personas de más de 60 años que están en riesgo de ser contagiadas”, confirmó.