Carabineros recuperó automóvil en tiempo récord

1578

En tan solo minutos, efectivos policiales capturaron al malhechor.

¿Qué pasó?

La víctima se encontraba trabajando en la aplicación de transporte Didi, cuando dos sujetos lo abordaron en la intersección de calles  Maestro Palomo con Germán Ebbinghauss de Puente Alto, obligándolo -bajo amenazas con un arma de fuego-, a descender de su vehículo, una suv Hyundai Santa Fe, en la que escaparon con dirección desconocida.

Rápida acción

La víctima de inmediato se comunicó al 133 de Carabineros, los que trabajando en conjunto, lograron divisar el vehículo en la comuna de La Florida, específicamente en calle Gerónimo de Alderete con Avenida México.

Fue gracias al GPS instalado en la suv lo que ayudó a localizarlo. Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 36ª. Comisaría de La Florida detuvieron al menor de edad de iniciales N.N.A de 17 años, quien conducía al momento de la recuperación.

El imputado no contaba con antecedentes penales, y fue trasladado a la comisaría, lugar al que se presentó la víctima, reconociéndolo de inmediato como el ladrón de su auto; pasará a ser formalizado por el delito de robo con intimidación.

Al interior del vehículo, se encontró una pistola a balines, la que presumiblemente había servido para amenazar al afectado en el ilícito.

El menor será formalizado por el delito de robo con intimidación.