El antisocial registraba antecedentes policiales por robo.

¿Qué pasó?

Durante la jornada de hoy en la madrugada -cercano a las seis de la mañana- se produjo la detención de un delincuente que se apoderaba de un vehículo de carga.

En Bajos de Mena, efectivos policiales de la Comisaría 66° perteneciente a dicho sector realizaban rondas preventivas, cuando sospecharon de un sujeto que se encontraba al interior de un camión marca Chevrolet, modelo NPR 715.

El hecho delictual sucedió en las intersecciones de calle Sierra Nevada con pasaje Purranque, donde el individuo al sentirse sorprendido por carabineros, quienes se acercaban a fiscalizarlo, comenzó la huida. Sin embargo, la acción temprana de los uniformados truncó los planes del bandido, quien fue detenido en el citado lugar.

Ladrón solitario

El imputado es un adulto de 39 años, de iniciales C.A.M.F., presentando domicilio en la comuna de San Bernardo. Mantiene antecedentes penales por robo y actualmente no presenta órdenes pendientes.

Al momento de desarrollarse esta aprehensión, aparece en la escena el propietario del móvil, quien realiza la denuncia correspondiente al robo y declara no conocer al antisocial.

Al revisar las prendas del detenido, carabineros incautó diversas especies utilizadas en la comisión de delitos, además confirma que el camión presenta signos de fuerza en las puertas y chapa de arranque.

El avaluó de los daños y el valor del móvil corresponde a la suma de 25 millones de pesos. No hubo lesionados y los antecedentes quedaron a disposición del tribunal.