Efectivos policiales de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP)  de la 20ª Comisaría de Puente Alto, concretaron la detención de un sujeto con extenso prontuario policial que amenazaba con arma de fuego a vecinos.

Los hechos se registraron en las cercanías de calle Omar Henríquez, cuando por razones que se desconocen un individuo increpaba y amenazaba con arma de fuego a transeúntes que pasaban por el lugar, pero también a habitantes del sector.

Por el lugar, en patrullaje preventivo pasaba un vehículo policial sin distintivos corporativos, con personal especializado que se percataron de la presencia del hombre armado.

Intervinieron de inmediato, identificándose como carabineros, pero el antisocial amenaza a los policías, quien inicia el escape a pie, intentando ingresar a un domicilio particular. En ese momento, por el número de menores que había en las inmediaciones carabineros optó por no usar el armamento de servir y salir tras el desconocido.

El individuo finalmente fue reducido y detenido, verificándose que el arma utilizada era a fogueo , pero mantenía una munición.

En la comisaría de calle Balmaceda se estableció que el detenido correspondía a Carlos Andrés  Abarca Meriño, delincuente que registraba casi una veintena de  detenciones por delitos como robo en bienes nacionales de uso público, robo de vehículo, lesiones graves, amenazas, portar elementos para cometer delitos y varias detenciones por tráfico ilícito de drogas.

Por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto, el mencionado quedó  disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su respectivo control de detención y formalización de cargos por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición y además por poner en peligro de la salud pública, debido a que –como ya se está haciendo habitual- se encontraba en la calle sin ningún tipo de autorización en contexto de medidas restrictivas por coronavirus.