La víctima pertenece a personal de salud y regresaba a su hogar cuando fue atacada

Personal especializado de carabineros de la 35ª Comisaría Delitos Sexuales detuvo a un sujeto, con amplio prontuario policial,  que asaltó y luego ultrajó a una mujer que se desplazaba en bicicleta a su domicilio en el sector de Tobalaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que la víctima fue abordada por un sujeto  que la intimidó con un arma de fuego para luego trasladarla a un sitio eriazo donde la ató de pies y manos y violentó sexualmente. Posteriormente  le sustrajo su celular y la  bicicleta dándose a la fuga.

Los uniformados de inmediato realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar y detener  al presunto autor del hecho en la vía pública, recuperando  las especies sustraídas. Esto gracias a la información aportada por la víctima de 28 años.

La mayor Gloria Palavecino, jefe de la 35ª  Comisaría, señaló que el imputado  de 31 años,  registra 8 condenas penales y mantiene una orden vigente desde el año 2019 por robo en lugar no habitado. Agregó que en poder del sujeto, efectivamente se encontró la bicicleta, el celular y una mochila de  la víctima.

Mayor Gloria Palavecino