El guardia del recinto se contactó al 133 para denunciar la insólita situación.

¿Qué pasó?

Un hombre de 30 años fue aprehendido en la ciudad de Los Ángeles, por sustraer la bandera chilena desde el mástil, ubicado en el frontis del municipio, en la intersección de calles Caupolicán y Colón.

El robo se produjo durante la mañana del jueves, en que el guardia  se percató de la situación y llamó al número telefónico de Carabineros, alertando de tal acontecimiento.

¿Qué dijo el guardia?

En el contacto indicó que un hombre que vestía ropa oscura desató la driza (cuerda) y se llevó el emblema que estaba en medio de la bandera de la ciudad de Los Ángeles y la perteneciente al pueblo mapuche.

Consultado sobre este delito el teniente de Carabineros, Fabián Domínguez, subcomisario de la subcomisaría de Paillihue, comentó que se logró la detención de un hombre de 30 años, con antecedentes penales.

El detenido, del cual se logró dar con la mochila que portaba, quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Otra bandera robada

Esta sustracción se suma a otro hecho delictual contra la bandera, uno registrado en la plaza de la comuna de Laja.

Allí una pareja de jóvenes – que no ha sido detenida – intentó quemar al emblema nacional de 12 metros de largo por siete de ancho.

Otros jóvenes que estaban en el lugar los increparon y una mujer apagó con sus manos el fuego, quedando con lesiones de carácter leve.