Gracias a un llamado anónimo, personal de la 38° Comisaría aprehendió a los antisociales, quienes mantenían armas de tipo ilegal en una vivienda en calle Los Toros.

¿Qué pasó?

El día miércoles durante la mañana, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado que denunciaba un número indeterminado de disparos, que provenían desde una vivienda ubicada en el sector de Los Toros, cercana a avenida México.

Al concurrir efectivos policiales al sitio del suceso, ingresaron al inmueble señalado bajo previa autorización de su propietaria, descubriendo en su interior a cuatro individuos que presentaban evidente estado de intemperancia.

Imputados son todos adultos

Al inspeccionar el lugar, carabineros encontró una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho calibre 12 milímetros percutado, una pistola a fogueo obturada con su cargador, sin munición y una botella con una mecha y restos de acelerante color azul, símil a una bomba incendiaria.; especies que fueron incautadas.

Inmediatamente, los funcionarios policiales procedieron a la detención de las personas imputándoles el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas. Cabe destacar que todos son adultos, cuyas edades fluctúan entre los 29 y 32 años.

Uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por conducir en estado de ebriedad.

Se informó al Ministerio Público, quien dispuso de las primeras diligencias.