El hecho policial aconteció pasado este mediodía del martes, donde los delincuentes escapaban luego de haber asaltado a una persona bajo la modalidad de encerrona. Recorrieron cerca de 29 kilómetros.

¿Qué pasó?

Con un automóvil incendiado tras chocar contra dos postes del alumbrado público y tres sujetos detenidos culminó una persecución policial ocurrida esta jornada.

Carabineros señaló que gracias a un trabajo en conjunto de unidades pertenecientes a distintas comunas y al apoyo de la Prefectura Aeropolicial, fue posible detener a los integrantes de una banda que había cometido un robo con intimidación tipo “encerrona”, en Vitacura, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

¿Qué causó el accidente?

El procedimiento se originó pasado el mediodía de este martes, cuando los tres sujetos que circulaban a bordo de un vehículo interceptaron a su víctima en calle Fernando de Argüello y la amenazaron para quitarle su automóvil.

El hecho fue denunciado a Carabineros y rápidamente, la policía uniformada logró identificar al grupo que huía en los dos vehículos, por lo que se inició un seguimiento por cerca de 29 kilómetros.

Hubo un primer detenido en La Cisterna

Primero, los carabineros detuvieron en La Cisterna al conductor del vehículo en que se trasladaba originalmente la banda delictual y, luego, en San Ramón, a los otros dos que huyeron a bordo del automóvil robado.

Los antisociales que escapaban en el auto robado perdieron el control del volante y colisionaron contra dos postes de luz en avenida Ossa con Tacna, en San Ramón.