La sucursal afectada fue Banco Falabella, ubicada en la comuna de San Miguel, donde el asaltante escapó a pie con el botín sustraído.

¿Qué pasó?

Para esta jornada quedó programada la audiencia de control de detención para el delincuente que robó $260 millones desde el banco Falabella, en agosto pasado.

Tras diversas diligencias de carabineros, lograron identificar el lugar donde se escondía el imputado, y luego de 25 días de profunda investigación, fue capturado en un domicilio de Peñaflor.

Efectivos asimismo, decomisaron varias especies, entre ellas celulares con sus respectivas boletas, y un vehículo recientemente comprado.

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, detalló que “también se le incautaron especies asociadas al delito, elementos utilizados para cometerlo y parte del dinero robado”.

El delito

Dicha situación ocurrió el pasado 19 de agosto, cerca de las 18:00 horas. Según la investigación, el solitario asaltante llegó hasta la sucursal bancaria, ubicada en Gran Avenida con la esquina de San Nicolás, donde intimidó al vigilante, le quitó el arma y se dirigió hasta las cajas para sustraer el dinero.

Tras cargarlo en dos bolsas, salió caminando desde el recinto sin dejar mayor rastro. Desde ese entonces, se desarrollaron diversas indagatorias que ayer dieron resultados positivos.

Según indicó la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, “el imputado ingresó provisto de armas de fuego y procedió en el interior de la sucursal a intimidar a todos los dependientes que se encontraban en ese momento, cuando ya se estaba cerrando dicha sucursal”.