Carabineros detiene a seis sujetos que operaban en desarmaduría clandestina en Puente Alto

2169

Aparte de los vehículos desbaratados, diversas especies se encontraron en el lugar; motores, puertas y maleteros, entre otras.

Comunidad coopera con Carabineros

Fue a través de un llamado anónimo de un vecino de esta comuna, el cual ayudó a que efectivos policiales pudieran dar con una banda que se dedicaba a desmantelar vehículos robados.

El lugar –de grandes dimensiones-, ubicado en calle Amador Neghme con esquina en la Autopista Acceso Sur, mantenía una fachada de taller mecánico, desde donde decomisaron cientos de partes de vehículos de diversas marcas.

El decomiso

Los vehículos incautados fueron 19, mientras que capturaron a seis individuos que se encontraban bajo flagrancia, puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

Según fuentes policiales, tras el llamado anónimo, carabineros acudió al lugar y sorprendió a un grupo de sujetos desmantelando un automóvil en el interior de un sitio eriazo, con fachada de taller mecánico.

Sobre los antecedentes de esta operación, el coronel Gabriel Stuven, de la Prefectura Cordillera, comentó que “personal de la 20ª. Comisaría de Carabineros de Puente alto se constituye en el lugar y establece la veracidad de los hechos, así como la existencia de 19 vehículos de distintas marcas y modelos desmantelados (…). Se detienen a 6 personas y se incautan las especies”.

En la inspección del lugar se encontraron las siguientes especies, las que no mantienen factura y se desconoce su procedencia: 19 vehículos, siete motores con su serie borrada, 380 puertas, 19 puertas de maleteros, 21 capot, 48 puertas traseras tipo portalón, 28 llantas de alta gama, 62 transmisiones, 82 radiadores, y 23 tableros con airbag en buen estado.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la Fiscalía Local de Puente Alto determinó que la investigación quedará en manos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV).