Carabineros detiene a dos sujetos por asalto a camión de gas

13097

Luego de un llamado de la víctima acusando el delito, efectivos de la Comisaría 38° apresaron a los antisociales.

Los hechos

Un ciudadano venezolano -quien se desempeña como repartidor de gas de la empresa Abastible-, fue asaltado junto a su peoneta por 5 individuos, quienes los amenazaron con un arma de fuego, para sustraerle el camión con todos los cilindros en su interior.

Funcionarios apresaron a uno

El robo sucedió a las 13:00 horas, en la intersección de las calles Dalcao con Mahuidanche. Tras la huida, la víctima se comunicó con carabineros, que llegaron en minutos al lugar; según ellos, los malhechores se encontrarían en las inmediaciones del sector, descargando  los balones, por lo que concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª. Comisaría de Carabineros de Puente Alto.

Los funcionarios policiales sorprendieron las descargas que ejecutaban dos antisociales en un domicilio de la población Mahuidanche y al aprehenderlos  intentaron la huida, sin embargo, uno de ellos no logró concretarla, por lo que fue trasladado a la unidad policial.

Posteriormente, el vehículo motorizado fue encontrado en pasaje Rojo, con pasaje Lila de la misma población y se encontraba estacionado, debido a que tenía instalado el sistema  de corta corriente.

Otras especies desbaratadas

En dicho domicilio, -donde se logró la captura del delincuente-, se incautaron teléfonos celulares, 16 cilindros de gas pertenecientes a la compañía Abastible, dinero en efectivo avaluado en 500.000 pesos, 3 kilos de marihuana, 200 gramos de pasta base y diversos tipos de droga.