Carabineros detiene a cinco sujetos por robar un camión en Puente Alto

1521

Las especies recuperadas que iban al interior de la máquina pesada, totalizaban la suma de 60 millones de pesos.

¿Qué pasó?

Efectivos policiales de la 20° Comisaría de la comuna, aprehendieron a cinco individuos por receptación, durante la madrugada de este martes, luego de recibir una denuncia por el robo de un camión en el sector de Casas Viejas.

El ilícito se perpetró cerca de las 04:30 de la mañana, cuando los ladrones sustrajeron el camión cargado de materias primas para la elaboración de remedios naturales, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su dueño, en calle Los suspiros.

Es así como la víctima, al darse cuenta de que su vehículo había sido robado, realizó inmediatamente la denuncia a carabineros, informando que se encontraba realizando el seguimiento a través del GPS, dispositivo que acusaba su ubicación en calles Arturo Prat con Nocedal.

La captura

En tanto, funcionarios policiales de la 20° Comisaría, en un trabajo coordinado con dispositivos de otras unidades, pudieron identificar al camión en el lugar el cual era escoltado por un vehículo menor.

Al notar la presencia policial, dos de ellos – que circulaban a bordo del camión robado-, descendieron del vehículo pesado para subirse al automóvil que los acompañaba.

Fue en este momento cuando fueron interceptados por carabineros logrando la detención de cinco antisociales y recuperar la totalidad de las especies sustraídas, con avalúo total de casi 60 millones de pesos, y la incautación de las herramientas utilizadas para cometer delitos.

Los detenidos, de 19, 20, 21, 22 y 24 años, todos chilenos y dos de ellos con antecedentes penales anteriores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención durante esta jornada.