Uno había sido clonado con otro de similares características.
En dos procedimientos distintos, personal de carabineros de Puente Alto recuperaron una motocicleta y un automóvil, devolviéndolos a sus dueños.
La primera de esta recuperaciones corresponde a una motocicleta, luego que un ciudadano venezolano se presentara en la Guardia de la 20ª Comisaría de Puente Alto con la finalidad de denunciar el robo de su moto Yamaha, modelo FZ.
Indicó que la sustracción ocurrió en la comuna de Cerro Navia, pero el dispositivo de GPS arrojaba ubicación en calle Pintor Cicarelli, en la comuna de San Joaquín.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tomó conocimiento del hecho y se realizó la búsqueda de rigor, lo que permitió recuperar la moto frente al 2430 de Artemio Gutiérrez.
En el lugar se detuvo a un adolescente de 15 años, de nacionalidad Venezolana, sin antecedentes policiales, el que fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que la moto fue devuelta a su propietario.
AUTOMÓVIL
La otra recuperación corresponde a una diligencia desarrollada por carabineros de la 38ª Comisaría, que permitió la detención de un individuo por el delito de receptación. El vehículo mantenía encargo pendiente por el delito de robo con intimidación con su chasis adulterado, según se determinó.
De acuerdo a lo que informó el Mayor Claudio Pavez, el vehículo había sido clonado con otro móvil de las mismas características de color, modelo y marca, pero solo se diferenciaba en el año.
De esta forma, la víctima se logra enterar que su vehículo había sido clonado debido a que le comenzaron a llegar cobros reiterados de pórticos de autopistas por los cuales jamás había transitado.
Junto a lo anterior, se enteró del cobro de un seguro a consecuencia de un accidente de tránsito, lo que permitió la ubicación del vehículo clonado en un domicilio de Puente Alto.
Carabineros efectúa un punto fijo en el domicilio, a la espera de la llegada del tenedor del móvil, a quien finalmente le manifiestan el motivo de la presencia policial en el lugar.
Con lo anterior se le realizó un peritaje inicial, que quedó a cargo de la SIP 38, determinándose que efectivamente había sido clonado con el móvil de la persona que hizo la denuncia, procediéndose a la detención del hombre por el delito de receptación.
De esta persona se indicó que no presentaba antecedentes policiales previos en su extracto de filiación.