Un final feliz tuvo una emergencia a la que tuvieron que acudir carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que se encontraban de servicio.

Aproximadamente a las 05:30 horas de la madrugada y mientras realizaban actividades propias del servicio, el personal de carabineros recibe una comunicación para constituirse en un domicilio ubicado en pasaje Brahms, en la villa Juanita.

En el lugar, al interior del domicilio se encontraba una mujer en trabajo de parto, a eso hora sin posibilidad alguna de trasladarse a un centro asistencial o recibir atención médica especializada.

Ante la proximidad del nacimiento, la patrulla policial compuesta por los funcionarios Cabo 2º Fabián Aballay Kuschel, Cabo 2º Felipe Villagra Ruiz y el Carabinero Ismael Pacheco López, tomaron la decisión de atender el parto en el lugar y con las medidas de resguardo sanitario para proteger la salud de la bebé y de su madre se pusieron manos a la obra.

Después de algunos minutos y a pesar del nerviosismo inicial, lograron llevar a buen término el trabajo iniciado, el que se coronó con el llanto vigoroso de una niña, la que al igual que su madre se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Para fortuna de todos a las 06:15 horas, llegó al lugar una ambulancia a cargo de una reanimadora. El personal de salud constató el buen estado de salud de la menor y su madre, para posteriormente trasladarlas al Hospital Sotero del Río