- Advertisement -spot_img
InicioNacionalCarabineros da de baja a funcionario investigado por homicidio frustrado

Carabineros da de baja a funcionario investigado por homicidio frustrado

Mediante un comunicado, carabineros informó el inició del proceso para dar de baja al funcionario Sebastián Zamora, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Esto porque no informó que portaba una cámara personal no autorizada. 

Según indicó el documento oficial, “la defensa particular del carabinero recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro-Norte para informar que su representado reveló que aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.


La institución afirmó que “La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”.

GOBIERNO
Desde el Ministerio del Interior manifestaron que “conocidos estos nuevos antecedentes, el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan”.

En este sentido el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó “Nosotros en esto hemos sido bastante claros en cuanto a la necesidad de contribuir con todos los antecedentes a la investigación que está llevando adelante la Fiscalía”

Al respecto, Galli precisó que los funcionarios pueden utilizar cámaras personales, siempre y cuando las declaren y la institución tenga el registro de su uso.

Agregó el subsecretario Galli que “El proceso de adquisición de cámaras está andando y en, este caso, se ha protocolizado que los carabineros pueden andar con sus cámaras privadas, pero con dos condiciones. En primer lugar, las tienen que declarar y, por lo tanto, la institución tiene que tener registro de que un carabinero que está procediendo en control de orden público está utilizando una cámara corporal cuando procede”.

“Lo que dice Carabineros es que esta cámara corporal, que es personal de este carabinero, no había sido declarada y tanto es así que Carabineros se entera de que había sido utilizada por la declaración que hace la abogada particular de este carabinero, que le hace ver a ella que en esos momentos portaba una cámara”, sostuvo Galli, según indica ADN.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados