Carabineros detuvo a tres personas por intento de atropello a funcionario policial, infracción a la ley de drogas e infracción  artículo 318, es decir, poner en riesgo la salud pública.

La detención del trío de delincuentes, se produjo en circunstancias que Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38ª Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por avenida Nonato Coo con El Peral.

En esas circunstancias divisaron un automóvil kia Cerato, color azul, queriendo detenerlo para su fiscalización, instantes en que -de acuerdo a la versión policial- el conductor intenta atropellar a los Carabineros, dándose a la fuga por la misma avenida hacia el norte.

Pese a lo anterior, los efectivos de la SIP logran darle alcance, deteniendo a los tres individuos que viajaban en su interior, recibiendo  la información que existiría una víctima de robo con violencia, en la misma comuna, a quien le habrían sustraído el vehículo descrito.

Tras el traslado del procedimiento a dependencias de la comisaría de avenida Concha y Toro y efectuada la revisión del automóvil se decomisaron $ 461.000 en dinero en efectivo que mantenían los detenidos, más $ 100.000 pesos que eran de propiedad de la Víctima.

De igual manera se incautaron cuatro teléfonos celulares, cinco bolsas contenedoras de sustancia marihuana, cuatro bolsas contenedoras de Clorhidrato de Cocaína y nueve envoltorios cuadriculados de Clorhidrato de Cocaína.

En la revisión de la cabina se recuperó una pistola a fogueo, presuntamente utilizada en la intimidación del dueño del automóvil robado.

Los tres detenidos son mayores de edad y todos cuentan con antecedentes penales, según se informó desde carabineros.

Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, quedando en prisión preventiva tras la audiencia de formalización de cargos.