Un funcionario de Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto, según se informó,  logró frustrar el robo de su vehículo cuando estaba siendo víctima de un “encerrona” en la comuna de Ñuñoa. 

El hecho ocurrió a eso de las 23.00 horas de ayer, cuando un grupo de entre tres o cinco desconocidos intentaron abordar el vehículo del policía mientras se encontraba de visita en las cercanías de calle Los Alerces.

El funcionario se percató de la intención de los antisociales, por lo que hizo uso de su armamento, produciéndose un enfrentamiento en el que se escucharon una decena de disparos y en el que no hubo reporte de lesionados. Tras ver frustrado el delito los sujetos escaparon, dejando abandonado el auto utilizado.

El Inspector de la PDI, Jordan Ayala, precisó “Nos encontramos en el lugar debido a un robo con violencia que ocurrió a eso de las 23.00 horas cuando la víctima se encontraba estacionada en su vehículo particular. Fue abordada por un segundo vehículo del cual descienden entre tres a cinco sujetos con armas de fuego, quienes proceden a intimidar a la víctima”.

El funcionario, dependiente de la 20ª Comisaría de Puente Alto no se encontraba en sus labores de servicio al momento de producirse el hecho policial, quedando la investigación a cargo de la Brigada investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones.

 “Al ser funcionario de Carabineros repele este robo, provocándose un intercambio de disparos entre los delincuentes y la víctima, lo que culmina con la huída de ellos. Algunos a bordo del vehículo y otros a píe (…) Estamos analizando la cantidad de impactos. Todavía estamos realizando diligencias en el lugar. Un rastreo de las vainillas que logramos encontrar. Esas van a ser comparadas con el arma del Carabinero”, aseveró el inspector Ayala.