El funcionario disparó contra cinco sujetos que lo atacaron, provocando el fallecimiento de uno de ellos que tendría alrededor de 18 años.

¿Qué pasó?

Un carabinero frustró a balazos un intento de encerrona, en que cinco sujetos lo abordaron para robarle el automóvil en la comuna de La Florida, baleando a uno de los antisociales, que posteriormente falleció en un centro asistencial.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho sucedió en la salida Froilán Roa con la autopista Vespucio Sur, en dirección al oriente, cuando el funcionario transitaba en su vehículo junto a su esposa y mascota, cuando fue abordado por los individuos que se encontraban encapuchados.

Al verse intimidado, el uniformado tomó un arma debidamente inscrita y disparó contra los delincuentes, baleando a uno de ellos en el abdomen. Por ello, la banda se dio a la fuga sin concretar el ilícito.

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda Prefectura Santiago Cordillera, afirmó que “el funcionario que estaba de vacaciones fue abordado por cinco encapuchados y armados con el fin de sustraer su camioneta”, agregando que “debió hacer uso de arma particular, frustrando le ilícito”.

Delincuente muere en Hospital Padre Hurtado

Tras el suceso, minutos más tarde un vehículo llegó al Hospital Padre Hurtado con un herido a bala de alrededor de 18 años, el que murió por la gravedad de sus heridas. Tras las primeras pericias, se confirmó que era uno de los protagonistas de la encerrona.

La Fiscalía Oriente determinó que la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI indagaran tanto la muerte como la encerrona, respectivamente.