En el desarrollo de la primera marcha convocada por la Confech, un estudiante resultó herido a bala en el Tórax. De acuerdo a lo confirmado, la herida no revestía riesgo vital.

¿Qué pasó?

En el centro de Santiago se realizaba una marcha cuando por razones que son investigadas un estudiante de 19 años de edad  resultó herido por proyectil balístico en medio de la manifestación en el centro de Santiago.

De acuerdo a las versiones conocidas y a las imágenes de un video que circula por redes sociales, el disparo fue percutado por un funcionario de Carabineros, lo que también fue confirmado por fuentes de Gobierno.

La situación se produjo en las cercanías del cerro Santa Lucía y tras el incidente, el lesionado fue trasladado  a la ex Posta Central para recibir atención médica.

En el centro asistencial se atendido y se confirmó que se encuentra fuera de riesgo vital

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que el tiro fue percutado por un carabinero que se encontraba realizando labores de tránsito.

¿Qué dijo carabineros?

Gobierno confirmó la realización de un sumario a Carabineros por estudiante baleado en manifestación y desde la institución se indicó que “tres carabineros que trabajaban en labores de desvío de tránsito a causa de la marcha en Diaginal Paraguat con O”Higgins, fueron atacados por desconocidos, resultando una carabinera y un carabinero lesionados por ataque”.

Precisó la General Marcela González Casas Cordero, defe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial que: los unformados estaban resguardando para el desarrollo de la marcha y en este cotexto “un carabinero hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y serán puestos a instancias correspondiente. Como institución se ha instruido un sumario administrativo para el fin de esclarecer estos hechos”

A continuación el video que registró el momento en que el uniformado percutó el disparo.