Durante gran parte de esta fría noche, familias que ocupan el mencionado campamento decidieron interrumpir el normal tránsito en calle Eyzaguirre, debido a la interrupción del servicio eléctrico que tenía este campamento.

¿Qué pasó?

Como una forma de protestar por el corte de suministro eléctrico que alimenta el campamento Nueva Cordillera, ubicado en calle Eyzaguirre con calle Pie Andino, pobladores se tomaron la ruta y armando barricadas reclamaban por este vital servicio.

La situación hasta hace una hora era de completa normalidad, sólo la manifestación de los vecinos de este campamento que rechazan esta desconexión del servicio eléctrico, del cual, habían contado por bastante tiempo.

¿Qué se dijo?

Voceros de este campamento se refirieron a la toma de la vía, quienes señalaron que llevaban tres días desconectados, “prácticamente a oscuras”, con una necesidad mayor al interior del campamento, donde, dijeron, existen camas clínicas, problemas con gente que es diabética y la refrigeración de sus medicamentos.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar indicaron que no se moverían del lugar hasta que llegara autoridades y representantes de la empresa que abastece de suministro eléctrico este sector.

Al despacho de esta nota, funcionarios de alumbrado público municipal se hacían presentes en el lugar.