-En la II División Motorizada asumió como Comandante en Jefe de la División Suplente el Coronel Rocco Lancellotti V., en el puesto dejado por el General de División Cristian Guedelhoefer.

¿Qué sucedió?

El pasado lunes 13 de diciembre de 2021, en el Cuartel General de la II División Motorizada, que se encuentra emplazado en la Casona de Nos, camino a Padre Hurtado, se efectuó el cambio de mando de la División, actividad que fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Claudio Weber O., en donde el Coronel Rocco Lancellotti V. asumió el mando como Comandante en Jefe de la División Suplente, en el cargo que ocupaba el General de División Cristian Guedelhoefer E.

La instancia contó con la presencia de las Unidades Históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin” y del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, y de los integrantes de la Unidad de Armas Combinadas.

Este cambio se produce luego de la designación del General de División Cristian Guedelhoefer E. como Jefe de la Misión Militar de Chile en los Estados Unidos, quien estará en dichas funciones durante el año 2022. El cargo de Comandante en Jefe de la II División Motorizada lo ostentó a partir del 11 de diciembre de 2020, hasta esta fecha.  

Respecto a su labor como Comandante en Jefe de la II División Motorizada, el General de División Cristian Guedelhoefer E. entregó algunas reflexiones.

¿Qué dijo?

¿Cómo evalúa su experiencia como Comandante en Jefe de la II División Motorizada?

Fue una experiencia fantástica desde el punto de vista personal y profesional, muy enriquecedora. Porque esta División tiene ciertas particularidades, como el hecho de que las Unidades estén diseminadas en una extensión geográfica tan grande, hace que el sistema o la forma de mando que se tenga que ejercer sobre estas sea distinta a las otras.

En esa dirección, se debe ocupar el Mando Tipo Misión, en donde la confianza que se tiene que depositar en los comandantes es también especial, y gracias a la confianza que existió y por las cualidades personales y profesionales de los comandantes, hizo que se obtuvieran logros positivos por parte de la División.

Fue una buena experiencia haber compartido con gente profesional, tanto en las Unidades Regimentarias, como particularmente en el Cuartel General.

  • ¿Cuál es el mensaje que le entregaría a los integrantes de la institución?

El mensaje que me gustaría transmitirles es que mantengan el ímpetu, sigan haciendo el trabajo profesional que hacen, siempre piensen en los efectos que tienen las órdenes que se dan hacia nuestros soldados, porque finalmente son ellos los que reciben los efectos de estas.

Como también, seguir potenciando la confianza, el profesionalismo, generar las condiciones para que el personal se siga capacitando, porque de esta manera, vamos a seguir siendo un Ejército cada día más profesional y cada uno va a poder cumplir de mejor manera las tareas que tiene encomendada.