El Presidente Sebastián Piñera aceptó  esta mañana  la renuncia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y en su reemplazo nombró al doctor en Economía de la Universidad de Chicago, Rodrigo Cerda, quien el año pasado se desempeñó como Director de Presupuestos.

En la ceremonia realizada en la Moneda, el mandatario destacó la labor de Briones durante un periodo complejo.

 “Despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero también recibimos a un gran ministro de hacienda. Quiero agradecer al ex ministro Briones que hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”, indicó el Presidente Piñera.

El jefe de Estado dio además la bienvenida a Rodrigo Cerda, a quien calificó como un “hijo pródigo que regresa a su casa” y le deseó una exitosa gestión “en estos tiempos difíciles y exigentes”.

Rodrigo Cerda Norambuena (13 de febrero de 1973) es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos en el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Es doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, máster en macroeconomía aplicada e ingeniero comercial con mención en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Por su parte, Briones, quien asumió en Hacienda el 28 de octubre de 2019 en reemplazo de Felipe Larraín.

El ahora ex ministro Briones se sumará a  una eventual carrera presidencial como candidato de Evópoli.