Las cámaras de seguridad de un domicilio particular de la villa Jardín Alto de Puente Alto, captaron el actuar a plena luz de día de un grupo de delincuentes que provistos de armas asaltaron un vehículo de reparto.

Los hechos ocurrieron en el pasaje San Sixto cuando delincuentes que se movilizaban en el automóvil de color blanco escogieron como blanco un móvil de entrega de productos al que aparentemente venían siguiendo.

Los antisociales esperan a que el móvil se detenga y baje uno de los ocupantes (copiloto). De inmediato se bajan los delincuentes y avanzan hacia el móvil. Uno intimida al conductor, mientras que el otro abre la puerta corredera de la sección de carga y toma como suya una caja de traslado con la que corre hacia el auto utilizado por la banda.

Con cierta impericia no puede abrir la puerta trasera y después de varios intentos sube el botín al asiento del copiloto. En paralelo, el delincuente que oficiaba como chofer salió corriendo tras una de las víctimas a la que pudo darle alcance y le arrebató una entrega de un encargo que se disponía a entregar en un domicilio particular.

En ese momento los integrantes de la banda se devuelven a la carrera a su auto (se puede observar a tres desconocidos), quienes se retiran en dirección desconocido. A uno de ellos se observa con lo que parece ser un arma de puño.

Desconsolados y algo temerosos, los afectados quedaron a su suerte en el lugar de los hechos.

El registró comenzó a circular en redes y se informó que el mismo vehículo había sido visto en el sector oriente de la comuna, por lo que llamaron a tomar resguardos y denunciar la presencia del móvil.