Durante la cuenta diaria de evolución de la pandemia y consultado por la prensa, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich salió a defender a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, que se refirió a la nueva normalidad, poniendo como ejemplo el salir a tomar café con amigos en grupo de cuatro personas, con distanciamiento, mascarillas y lavado de manos.

Hoy el Ministro Mañalich indicó que:  “la subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café y en ese sentido yo la comprendo. Puede haber múltiples ejemplos: puede ser ir a tomar cerveza, a comerse una empanada, da lo mismo el ejemplo”. Y agregó: “De lo que se trata es que en la medida en que las medidas se van liberando, las personas puedan retomar, con todos los cuidados que se ha dispuesto, una vida un poco más normal, que los saque de su soledad, de su depresión, que puedan tener sus medicamentos, que puedan ir al consultorio, al control prenatal, que el paciente con cáncer pueda seguir su tratamiento”, afirmó el titular de la cartera de salud.

Jaime Mañalich  precisó, eso sí,  que se deben tomar las medidas de resguardo recomendadas  “el estar con una o dos personas en un lugar donde hay respeto de las medidas, nos parece algo positivo”.

Cabe señalar que esta “nueva normalidad”, es la  idea fuerza que está instalando el Gobierno frente a medidas de retorno a clases, reapertura del comercio y vuelta al trabajo de empleados públicos.

SIGUE CUARENTENA

A lo anterior, durante el punto de prensa, se confirmó que por tercera semana consecutiva se mantiene la cuarentena al poniente de la comuna de Puente Alto, la que se extendería hasta el próximo 23 de abril, aunque está sujeta a evaluación y que será informada el próximo martes 28.