Cinco clanes familiares que se dedicaban a la venta de drogas fueron finalmente intervenidos por detectives de microtráfico Cero al interior de la población Carol Urzúa, logrando la detención de 11 personas y la incautación de una cantidad importante de drogas.

Como informó https://www.puentealtoaldia.com/ el operativo policial se desarrolló en horas de la tarde, previa autorización judicial, en base al trabajo en terreno que realizaron los detectives mediante la utilización de diversas técnicas investigativas.

De esta forma, la intervención se concentró en los  pasajes 3, 15 31, 32, logrando la captura de 11 hombres y mujeres, siete de los cuales eran blancos directos de investigación y registraban antecedentes penales previos por diversos delitos.

Junto a lo anterior, los detectives lograron la incautación de poco más de tres kilos de Cocaína Base, distribuidos en 1825 dosis y también droga a granel, lo que se sumó a clorhidrato de cocaína, marihuana y también Ketamina. Estos en pequeña dosificación.

De igual manera los detectives de microtráfico de Puente Alto, sacaron de circulación la suma de $2.563.540 en dinero efectivo de distinta denominación,  que se presume se obtuvo en ventas anteriores de droga.

Se acreditó la transacción de sustancias ilícitas con la incautación de diversos elementos para dosificar, entre los que se contaban balanzas digitales, cuadernos con sus hojas recortadas, coladores y bolsas de nylon.

Finalmente se recuperó  un rifle a postón  con su respectiva munición,  dos cartuchos, uno calibre .40 y otro .32, además de 115 artículos de pirotecnia.

Del total de detenidos 9 pasan durante esta mañana a control de la detención y formalización de cargos en calidad de imputados .