37 personas detenidas tras masivo operativo PDI por microtráfico de drogas, también se decomisaron armas y bienes avaluados en un millón de dólares.

¿Qué pasó?

Una investigación realizada por el equipo Microtráfico Cero de la PDI, derivó en un masivo allanamiento realizado este miércoles, que culminó con la caída de una líder de una banda criminal identificada como “La Kiki“.

En total, fueron 570 detectives que llegaron a 60 domicilios ubicados principalmente en Huechuraba, pero también en otras comunas como Melipilla, Colina, Lampa, Renca, Quilicura, Las Cabras y Cartagena. Todo en el marco de la operación “Imperio de la Droga”.

Según confirmó el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI, en total se detuvo a 37 personas.

Aprehendida “La Kiki” y millonario decomiso

Entre ellas está “La Kiki”, mujer de 45 años sindicada como la líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Además, también se incautaron 20 kilos de cocaína y pasta base, armamento y munición de distinto calibre; además de bienes con un valor que alcanza el millón de dólares, entre ellas viviendas, vehículos y yates.

Junto con ello, señaló que también “se logró liberar un espacio que estaba tomado, un pasaje”, ya que los miembros de la banda “impedían la libre circulación de los vecinos del sector”.

“Era un centro donde se hacía venta de droga al menudeo, microtráfico”, finalizó.