Un individuo de 49 años fue detenido por carabineros, tras ser sindicado como el autor del lanzamiento de bombas molotov hacia un domicilio particular.

En horas de la mañana  efectivos policiales  acudieron al pasaje el Xilófono, en la villa El Almendral,  con la intención  de verificar un incendio a un domicilio particular.

Funcionarios policiales en compañía de personal municipal y a bordo de una camioneta también municipal, llegaron a los pocos minutos de recibir la denuncia, logrando conocer el testimonio del afectado que se encontraba en compañía de su hijo, de menos de dos años de edad.

Comentó que dormía junto a su pequeño, cuando escuchó un fuerte ruido y al despertar se percató que la cortina estaba con fuego y que la ventana del dormitorio estaba quebrada. En el piso había restos de una botella, constatando que se trataba de una bomba del tipo molotov.

Muy asustado miró al exterior y se percató de la presencia de un hombre adulto que tenía otras tres botellas con líquido inflamable, las que por razones que se desconocen lanzó al mismo domicilio.

En esas circunstancias el afectado sufrió quemaduras en uno de sus brazos. Mientras extinguía el fuego, el sujeto agresor huyo en dirección a una plaza cercana.

Cuando se produjo la llegada de la patrulla mixta entregó las características físicas y de vestimentas de su agresor, produciéndose la detención del sujeto en la intersección del Xilófono con La Zampoña.

El denunciante fue conducido al consultorio Raúl Silva Henríquez, centro asistencial en el que se constataron lesiones, mientras que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, imputado por los delitos de lesiones y daños.