La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando un brutal caso de violencia callejera que mantiene en riesgo vital a un menor de 14 años, que fue atacado a disparos al interior de la Villa San Miguel, en Bajos de Mena.

La situación se produjo en el pasaje Ara con Lira, lugar en el que fue encontrado gravemente herido por impactos balísticos J.A.F.S.

De acuerdo a las primeras informaciones, la madre del menor,  domiciliada en las cercanías, escuchó disparos, por lo que salió a mirar y vio a su hijo tendido en la calzada con escasos signos vitales y una herida en la región craneal de la que salía mucha sangre.

También vio correr a tres sujetos del sector, identificados, que podrían tener directa relación con los hechos. Según se informó, por el lugar pasaba una patrulla de carabineros, por lo que la familia del herido pidió ayuda y el niño fue trasladado al consultorio más cercano, pero por la gravedad de las lesiones derivado al Hospital Sótero del Río.

Versiones de testigos dan cuenta de la participación material de un sujeto adulto, domiciliado en el pasaje Ara, el que al despacho de la información no había sido detenido. Este habría disparado en varias ocasiones a su víctima.

En el lugar de los hechos carabineros recuperó una motocicleta que al registro de sus antecedentes presentaba en encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

De la lesión del menor se detalló que se trataba de un impacto balístico en el cuello que lo mantenía debatiéndose entre la vida y la muerte.