El grupo de expertos se sumó a las labores de la Corporación Nacional Forestal para hacer frente al siniestro de la reserva nacional Lago Peñuelas que mantiene en alerta roja también a la comuna de Valparaíso.

Esta mañana, desde Pirque en la región Metropolitana, hasta Quilpué en región de Valparaíso, se trasladó la Brigada Central de CMPC para sumarse a las labores de combate del incendio en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

El grupo de brigadistas que la empresa puso a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para el combate de incendios en la zona central del país durante esta temporada llegó al lugar del siniestro junto con su carro bomba con capacidad de descarga de 2 mil litros de agua y fueron acompañados de una brigada aljibe de CMPC.

El jefe de la Brigada Central, Alfonso Quevedo, aseguró que “hoy estamos acá para apoyar en el combate de este incendio, que no sólo afecta al bosque, sino que también a viviendas. El fuego no discrimina, y no basta tener mil brigadistas en combate. La tarea de que los incendios no ocurran es de cada persona, depende de todos que este tipo de catástrofes no sucedan”.

La Brigada Central ha estado en permanente acción de combate en la región Metropolitana desde noviembre pasado, estando presente en incendios en Casas Viejas, en Puente Alto, dos en el sector de San Vicente en Pirque y otro en La Pintana.

Además, ha realizado diferentes actividades educativas con la ciudadanía en cerros de San Carlos de Apoquindo en Las Condes; el Parque Yerba Loca en Lo Barnechea; y en la Hacienda El Peñón en Puente Alto, y continuará trabajando para evitar los incendios durante toda la temporada en conjunto con la comunidad y diferentes municipalidades.