Una total planificación para actuar en lugares acotados y siniestrados, además del contacto con demás personas, se encuentra manejando el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto en sus múltiples quehaceres que tiene relación con el coronavirus.

El primer comandante de esta institución, Juan Gómez Bueno, dio a conocer a www.puentealtoaldia.com la estrategia adoptada para trabajar en las emergencias, especialmente en aquellas donde se encuentran personas contagiadas con el Covid-19.

“Nosotros para enfrentar esta emergencia nos hemos tenido que educar al respecto y hemos escuchado muy bien a la autoridad, los mensajes que ha dado… cuando se dieron los primeros indicios de este virus, los bomberos comenzaron a realizar sus procedimientos estándar, que hablan de cómo salir a apagar incendios, cómo salir a realizar rescates, cómo estar en la ayuda de la ciudadanía”, señala Gómez Bueno.

El comandante indicó que los bomberos no están ajenos de contraer el virus, para lo cual se ha bajado las dotaciones de los bomberos, no permaneciendo no más de cuatro bomberos y un oficial, “para poder estar resguarda también la gente en sus casa y en caso de emergencias, esta guardia tomará la primera intervención y posteriormente vamos a ir sumando la demás gente de acuerdo a la necesidad de la emergencia”, señala.

Después de cada procedimiento, los bomberos toman sus propios resguardos de higienización, tomando en todo momento precaución sanitaria.

El comandante Juan Gómez, envió un mensaje a la comunidad para que tome conciencia con lo que está ocurriendo y evitar a estar en aglomeraciones de personas, para no contagiarse con el este virus.