Bomberos mantiene contenido el incendio en ladera del cerro San Cristóbal

Date:

Share post:

Hace alrededor de tres horas que las llamas se encendieron a un costado del cerro, sin embargo la rápida llegada de equipos de voluntarios han logrado controlar la emergencia.

¿Qué pasó?

Cercano a las 11 horas de este viernes, comenzó un incendio forestal en el cerro San Cristóbal, por el lado de Providencia. Según denunció un residente del sector, el siniestro sería intencional.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, más brigadistas del Parque Metropolitano, fueron los encargados de combatir el fuego que amenazaba en principio las propiedades aledañas.

Asimismo, los funcionarios fueron apoyados por un helicóptero que, sacando agua del río Mapocho, intentaba sofocar el siniestro; más un avión de Conaf que lanzó líquido desacelerante.

Incendio contenido

Piero Tardito, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, aseguró que el incendio ya fue contenido y ahora se trabaja en su extinción.

Según reportaron deportistas que estaban en el cerro cuando comenzó la emergencia, el fuego se inició en un sector de difícil acceso, donde no hay senderos.

Según información del capitán de Carabineros, Edgar Reyes, hay una persona lesionada por las llamas. Se trata de un hombre en situación de calle que denunció que el fuego sería intencional y lo habrían iniciado tres personas.

A raíz de la emergencia, se cerró el acceso al Parque Metropolitano por el sector de TVN y se suspendió el servicio del teleférico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...