- Advertisement -spot_img
InicioNacionalBola Wrap hizo su debut en procedimiento policial en el norte

Bola Wrap hizo su debut en procedimiento policial en el norte

La también llamada “arma de Batman” busca la inmovilización de los delincuentes sin producir daños físicos.

¿Qué pasó?

Uno de los primeros procedimientos en que Carabineros utilizó el nuevo elemento disuasivo que se dio a conocer el año pasado, se llevó a cabo en el norte del país, en la Región de Tarapacá.

Se trata del dispositivo denominado Bola Wrap, que es un artefacto no letal que busca inmovilizar a los delincuentes y se convirtió en parte de la nueva indumentaria de la Institución. Cabe decir que no reemplaza al revólver convencional.

El general de Carabineros Ricardo Yáñez lo describió como “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etcétera”.

“Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, señaló el general.

Uno de los problemas que tienen las fuerzas de orden es que al tener solo un arma de fuego, las situaciones no letales suelen escalar en el daño producido, pudiendo tener una resolución menos violenta si Carabineros constara con otro tipo de armamento.

¿Cómo funciona?

El dispositivo es parecida a una pistola taser, que lanza ganchos que conducen electricidad, pero el “BolaWrap” funciona como unas boleadoras que permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros con un cable de kevlar.

Por el contrario, Yáñez descartó tajantemente el uso de esta arma: “el taser pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no lo vamos a utilizar”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados