Puente Alto despertó con un amplio operativo militar de apoyo a la prevención del covid-19, principalmente en el centro de esta comuna.

Los denominados boinas negras del Ejército se establecieron la madrugada de hoy miércoles en una amplia zona de esta ciudad capital, principalmente en su sector céntrico, donde apoyaron la labor de carabineros en el control de desplazamiento de automovilistas y peatones, mediante la vigencia de la cuarentena y toque de queda que rige en esta zona.

El principal paseo público de esta ciudad se vio copado por camiones militares y vehículos de desplazamiento de personal del Ejército, quienes, junto a Carabineros, se dieron a la tarea de ejercer un amplio control de las personas que circulan por las calles puentealtinas, así como también, en el interior y exterior de las estaciones del Ferrocarril Metropolitano (Metro), previniendo la circulación de personas contagiadas con covid-19.

En este actuar de personal militar se pudo constatar que varias de las personas controladas, lo hacían sin los permisos respectivos, para estos efectos, siendo derivados a carabineros, quienes procedían a aplicar la ley respectiva en estos casos.

Este operativo seguía de manera peatonal cerca del mediodía por varias de las calles céntricas de esta ciudad.