La periodista y ex candidata presidencial es una de las cartas fuertes del Frente Amplio para llegar a ser constituyente en el Distrito 12, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.
La mañana del martes 12 de enero la periodista y líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lanzó su candidatura de forma oficial a la Convención Constitucional por el Distrito 12, que abarca las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.
De esta forma, Sánchez dejó atrás la opción de un segundo camino presidencial, lo que tomó por sorpresa a muchos, dado que en las elecciones presidenciales de 2017 alcanzó el sorprendente tercer lugar con un porcentaje superior a los 20%, distanciada tan solo por dos puntos porcentuales de su contendor Alejandro Guillier, estando a poco de alcanzar una segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.
“Desde que pasé del periodismo a la política más de partido, nunca pensé en perseguir el poder por el poder, en algún cargo en específico. No creo en que si uno sigue una carrera presidencial, solo puede continuar con esa opción. Siempre he pensado en llegar a un puesto de poder para hacer cambios reales y hoy, la posibilidad de poder concretarlos estructuralmente, está en al Convención Constitucional. Por eso es que estoy tan entusiasmada con las posibilidad de llegar a estar entre los 155 constituyentes”, afirma Sánchez a PALD en relación a desechar una nueva candidatura presidencial.
SER NEUTRAL FRENTE A LA VIDA
-La aparición de figuras como Daniel Jadue o Pamela Jiles, influyó en su decisión?
-En realidad no tomo las decisiones propias en base a las decisiones de otras personas. Nunca mi vida se ha guiado mirando lo que hacen otros. Voy tomando mi camino según las cosas que quiero hacer y me propongo. Parte importante de las decisiones que he tomado en los últimos 10 a 15 años, primero como periodista y después en la política, tiene que ver con no ser neutral frente a la vida. A mí con las cosas que pasan y que me molestan, tomo partido. Como periodista, si algo no me gustaba lo decía, y en la política me pasa lo mismo. Yo sabía que entrar a este mundo significaba dejar mi carrera periodística. Era algo que estaba dispuesta a asumir.
Revisa la entrevista completa en nuestra edición digital: