A este robo se suma la encerrona del conductor de televisión Julio César Rodríguez, quien alcanzó a huir de los antisociales que lo seguían, tras una persecución que lo obligó a pasar varios semáforos en rojo.

¿Qué pasó?

El conductor de “Contigo en la Mañana” Julio César Rodríguez, sufrió dos encerronas el día de ayer, pasadas las 23 horas; primero en Providencia y la segunda en Vitacura.

De acuerdo a los antecedentes, el animador manejaba su auto de lujo, marca Porsche Cayenne, cuando en calle Huelen con Andrés Bello, fue interceptado por sujetos a bordo de un Audi A3, y logró esquivar la acción de los delincuentes, escapando a toda velocidad.

Delincuentes vuelven a actuar

Sin embargo, unos metros más allá, el mismo vehículo lo vuelve a interceptar en Nueva Costanera en la comuna de Vitacura.

“JC” apenas zafó el robo de su automóvil, se dirigió a la 17° Comisaría de Las Condes para estampar la denuncia correspondiente.

“Había más autos y se bajan los tipos con las pistolas y ahí salgo rápido y doblo por Andrés Bello, voy hacia arriba y miro por el espejo y los veo que me vienen siguiendo rajados, me empezaron a seguir y me pasé todos los rojos”, dijo el conductor a Radio Bío Bío.

A cargo de la investigación quedó la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

Criminales logran su objetivo con otra víctima

Al no concretar el ilícito con el animador, el grupo de antisociales con el pasar de las horas habrían sustraído bajo el mismo método de encerrona a otra persona. La víctima fue el dueño de uno de los locales comerciales de calle Manuel Montt.

El botín de la banda fue 40 mil pesos y el automóvil del sujeto, marca BMW.