En una fiscalización se descubrió que no tenían licencia ni seguro lo que levantó las sospechas.

Tres sujetos, dos de ellos chilenos y uno de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por carabineros circulando en un vehículo con encargo por robo, pero además portaban dos armas con su correspondiente munición y más de ocho millones en efectivo, de los que no pudieron explicar el origen.

Funcionarios de la 38ª Comisaría efectuaban controles vehiculares en Avenida Ejército Libertador esquina Gabriela Poniente, cuando aleatoriamente fiscalizan una camioneta Hyundai, Modelo Tucson, tripulada por tres hombres adultos.

Se solicitó la documentación, quedando al descubierto que el chofer no tenía licencia, que el móvil estaba sin seguro al día y que por lo mismo debía salir de circulación.

Cuando los desconocidos comienza a descender, se verifica que en el apoya brazo del centro del vehículo había  un arma de fuego, la que estaba al alcance del conductor y del acompañante, según se describió en la audiencia de formalización de cargos

Al continuar con el control al tercer ocupante se le halló otra arma de fuego al cinto, pero además en un banano tenía la suma de $6.900.000. También se sacó de circulación otro millón en efectivo, de los ninguno de los imputados pudo acreditar origen.

Por cierto, ninguno tenía permisos temporales para moverse en zonas en cuarentena.

En dependencias de la 38ª Comisaría, se estableció que el número de motor y chassis estaban adultados por terceros y el resultado de peritajes debía quedar a disposición de la Fiscalía.

Las armas fueron enviadas a Labocar para determinar su origen y para la realización del peritaje balístico.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, con ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.