Mañana jueves 10 comienza el plazo para realizar las solicitudes de retiro del segundo 10% y BancoEstado se encuentra realizando los preparativos, por lo que ya anunció cambios en los horarios de atención.

El presidente del organismo, Sebastián Sichel, detalló en conversación con Chv noticias que se han tomado “medidas extraordinarias que buscan ayudar a las personas que necesitan retirar el 10% a hacerlo de manera expedita”.

Explicó que “En primer lugar, aquel que no tenga la urgencia de retirar el 10%, siempre es mejor que lo haga con fechas posteriores porque obviamente en los días iniciales va a haber más gente solicitándolo, por lo tanto, va a ser menos expedito el trámite”.

Por último, indicó que el banco adoptará tres medidas para aliviar la demanda de los usuarios:

En los días del retiro del 10% se atenderá hasta las 4 de la tarde. Este horario especial de atención se extenderá entre el 17 de diciembre y el 15 de enero, se informó.

También habrá una mayor capacidad de giro en los cajeros automáticos $400 mil, y en cajas vecinas de $200 mil.

Todos los medios de pago electrónicos y transferencia funcionarán normalmente y cabe señalar que el primer retiro se realizó en un 80% a través de esta entidad banacaria.