Este punto móvil de atención estará disponible desde el lunes en Puente Alto, mientras que los otros dos estarán habilitados en las siguientes dos semanas.

Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, presentó uno de los tres buses de atención móvil, los que permitirán agilizar la atención de los clientes y así descongestionar las oficinas de la entidad financiera.

En el marco de una alianza con Turistik, buses turísticos de esta empresa fueron reconvertidos y recorrerán distintas comunas de la Región Metropolitana.

Los móviles dispondrán de seis módulos de atención (dos en el primer piso y cuatro en el segundo), los que permitirán a los clientes de BancoEstado realizar la apertura y reemisión de la CuentaRUT, la reimpresión de la tarjeta de débito, tanto de cuenta corriente, como de chequera electrónica.

En el bus estarán disponibles los servicios de entrega de tarjeta de coordenadas, de claves de internet, y tanto el reseteo como el cambio de las contraseñas para las tarjetas de débito. También los móviles cuentan con acceso para personas con movilidad reducida, además del control de temperatura a la entrada.

También dispondrá de un POS de CajaVecina, dedicado a la activación y al cambio de claves de tarjetas BancoEstado (CuentaRUT, chequera electrónica y cuenta corriente). Los clientes que cuenten con tarjetas del banco podrán consultar saldo, realizar transferencias electrónicas y efectuar el pago de cuentas, de créditos, de dividendos, de bonos Fonasa, y recargas de celular. Cabe aclarar, que todas estas operaciones sólo se podrán realizar con tarjeta, ya que no se podrá operar con efectivo.

Previamente, BancoEstado ya había dispuesto de tres puntos móviles más pequeños, proporcionados por Visa. Dichas camionetas podrían ampliarse hasta diez, en la medida que se requiera.

Fotos: @BancoEstado