BancoEstado informó a sus usuarios que con el objetivo de unificar y “hacer más sencillo” su esquema tarifario, simplificó los valores de las comisiones de la CuentaRUT.

Se detalló que con la medida “13,6 millones de clientes de este producto podrán contar con los valores más bajos disponibles”.

¿Cuáles son las nuevas tarifas?

Con un modelo tarifario único serán gratuitas las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco y las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Por otra parte, los giros en canales propios, tales como cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina tendrán un valor de $200.

Los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajarán de $480 a $300, mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se mantendrán en este último valor.

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, añadió el banco.

¿Que pasará con los mayores de 65 años?

En tanto, a las personas de 65 años o más no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.).

Por último, para quienes hayan habilitado el uso internacional en su cuenta, la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por internet realizadas desde Chile, tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$0,5.