En conocimiento del Ministerio Público quedaron los antecedentes de un hecho policial que se registró en horas de esta tarde y que culminó con una persona adulta baleada e ingresada por terceros a la urgencia del Hospital Sótero del Río.

¿Qué pasó?

Se trata de una balacera que se registró en la intersección de las avenidas Nonato Coo y Las Nieves Oriente, lugar en el que fue interceptado un ocupante de un furgón de color blanco.

En circunstancias que son producto de investigación, desconocidos percutaron armas de fuego en reiteradas ocasiones, logrando lesionar al hombre que iba al interior del móvil.

Producto de lo anterior, el herido perdió el control y chocó con un semáforo, según se informó preliminarmente.

Investigan circunstancias

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, el hombre baleado fue asistido por un tercero que lo trasladó a la urgencia del Hospital Sótero del Río y minutos después desconocidos retiraron el furgón del sitio del suceso en dirección al oriente hacia avenida México. Esto después de varios intentos por hacerlo partir.

Al centro de la calzada quedaron vainillas y proyectiles por lo que fue aislado el sitio del suceso para el desarrollo de las diligencias de investigación.

Según el relato de testigos, en una primero ocasión se escucharon unos seis disparos y después de un silencio de varios segundos se oyó una cantidad similar de estruendos, confirmados como disparos.

Inicialmente el procedimiento fue adoptado por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, pero por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De la persona  lesionada se informó que su estado era reservado y no se entregaron mayores antecedentes. Al despacho de la información había sido ingresado a pabellón.

En el lugar carabineros y personal de ruta segura resguardan el lugar de los hechos.

En desarrollo