El proyecto Ave Fénix que representa el antiguo ferrocarril militar que viajaba entre Puente Alto y el pueblo minero de El Volcán, fue el más visitado de la región en el día de los patrimonios culturales.

¿Qué pasó?

Situado en la localidad de El Melocotón, en el Cajón del Maipo, se encuentra el antiguo tren militar que circulara entre los pueblos de Puente Alto y El Volcán, hace tres 30 años, formando parte de un esforzado proyecto cultural que pretende recoger la voluntad política y civil para volver a contar con este tren desde algún punto desde esta capital provincial y hasta algún pueblo del Cajón del Maipo, claro que ahora sí de manera turística, no militar, ni minero.

¿Quiénes asistieron?

Estas reliquias del tren militar, muy bien conservadas por su centinela y gran maquinista, Luis León, e impulsor del proyecto Ave Fénix, volvieron a moverse en el tramo que está disponible para ello, en la localidad de El Melocón, donde fue visitado entre ayer y hoy, entre no menos de tres mil personas, con ocasión del Día del Patrimonio Cultural Chileno.  Entre ellos, vecinos, turistas, autoridades, además de un número importante de cajonino y cajonino.

Los detalles de esta celebración que se llevó a cabo, entre otros lugares, en El Melocotón, los puede revisar en el siguiente video captado en el lugar: