Durante esta noche, el alcalde Germán Codina; la delegada presidencial Cordillera, Alejandra Cortés, personal de Carabineros, y el equipo de seguridad del municipio han estado monitoreando exhaustivamente la situación de la calles en diferentes puntos de Puente Alto, para responder oportunamente ante cualquier situación de emergencia, desde el centro de Control de Cámaras.
A pesar de que preventivamente se pidió refuerzo policial y se reportaron incidentes mínimos, como una barricada menor en Ejército Libertador con Sargento Menadier, que fue rápidamente apagada y controlada por Carabineros, la noche ha estado tranquila en Puente Alto.
“Hemos estado monitoreando, junto a otras autoridades, la situación en la comuna, se han registrado algunos episiodios muy puntuales que no revisten mayor peligro y también distintas velatones. La verdad es que ha avanzado la noche con gran tranquilidad, pero obviamente junto a los equipos municipales estamos trabajando, monitoreando y vamos a permanecer para, si es necesario, apoyar en alguna situación muy puntual”, aseguró el alcalde Germán Codina a Puente Alto al Día.
Por otro lado, consultada por la situación en la comuna, la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, explicó que “se han hecho actividades en conmemoracion de esta fecha, que fue un quiebre de la democracia, una herida para el país, y la verdad esas actividades se llevaron de forma muy tranquila. Hemos tenido algunas barricadas que han sido controladas rápidamente, tenemos el personal policial adecuado para estas fechas, pero la verdad es que está todo tranquilo en Puente Alto”.