Sujeto se encuentra plenamente identificado, pero alcanzó a huir en dirección desconocida.

Carabineros y el Ministerio Público está tras los pasos de un sujeto que agredió brutalmente a su ex polola, para huir del domicilio, no sin antes robar un televisor.

Los hechos ocurrieron de madrugada en avenida Juanita, sector ubicado en Bajos de Mena. Eran alrededor de las cuatro de la madrugada cuando carabineros fueron solicitados en un domicilio particular para verificar un delito de robo y de agresión.

Se informó que al llegar al lugar los carabineros encuentran la puerta abierta del domicilio en cuestión, encontrando tendida en el piso y ensangrentada a una mujer, quedando al descubierto lo que había ocurrido en el inmueble.

Se estableció que la víctima había sido agredida por su ex pololo, del cual se informó que era conocido como “Israel”.

Sucede que en horas de la madrugada llegó al domicilio de la víctima, golpeó a la puerta y ella le abrió voluntariamente y permanecieron en el lugar hasta que el sujeto, de manera sorpresiva, se tornó violento y comenzó sin motivo justificado a agredir a la mujer.

El hombre tomo un madero con la comenzó a agredirla en la cabeza, para posteriormente tomar un cuchillo cocinero y atacarla por la espalda. Ella logró intentar defenderse, quedando con lesiones cortantes en sus manos.

Comenzó a desvanecerse y quedó tendida en el piso, produciéndose la oportuna llegada de carabineros, que lograron acelerar su traslado a un centro asistencial en un carro policial, salvándole la vida. Primero ingresó al consultorio Raúl Silva Henríquez, ubicado a unas pocas cuadras, para posteriormente ser derivada al Hospital Sótero del Río en el que fue atendida y evaluada.

En las investigaciones preliminares se pudo determinar que el individuo, antes de huir, robó un televisor, huyendo en dirección desconocida.

Comunicados los hechos al Ministerio Público se instruyeron diligencias de investigación y se decretaron medidas de resguardo a la víctima y denunciante.