Aún no se confirma su muerte: En estado grave reo que intentó fugarse del hospital Sótero del Río

3108

¿Qué pasó?

Distintos medios han dado por muerto a reo herido, quien fue trasladado el día de ayer desde la cárcel comunal hacia el recinto hospitalario, por una posible riña que habría existido con otro interno.

La información de su estado de salud, será entregada al mediodía, según informó el Departamento de comunicaciones del hospital. Hasta ahora se confirmaría que el reo estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de extrema gravedad.

Ataque a gendarme

En dependencias del hospital, el individuo privado de libertad debió ser atendido por la herida cortopunzante que presentaba. Al disponer el regreso del Centro de Detención Preventiva, éste se abalanzó en contra del gendarme que lo custodiaba, arrebatándole su arma de servicio y baleándolo en un pie. Tras la acción criminal, el uniformado a través de un forcejeo, le disparó en el rostro.

Álvaro Rivera, director regional de Gendarmería, en un primer análisis comentó que “aproximadamente a las 17 horas, un interno proveniente del CDP de Puente Alto era dado de alta. Sin embargo, este en una actitud de sorpresa se abalanza en uno de sus custodias, logrando arrebatarle su arma de servicio”.

El capitán Alfredo Rodríguez Alonso, subcomisario de los servicios de la 38° comisaría de Puente Alto, entregó mayores detalles y mencionó que “son dos disparos los que recibió este reo(..). Se encuentra en la UCI de este mismo recinto y con riesgo vital. El gendarme, afortunadamente, no tiene heridas graves”.

La Brigada de Homicidios trabajó en el lugar, para recopilar las primeras pesquisas. Del antisocial, sólo se maneja el antecedente que tendría alrededor de 30 años de edad.

Familiares del detenido

Según una funcionaria administrativa del hospital Sótero del Río, los familiares del interno se encuentran en las afueras de la urgencia, ofuscados por el hecho. Declara que “tiene miedo que pueda pasar algo peor y que están atendiendo solo casos de riesgo vital, por la seguridad de los pacientes”.

Noticia en desarrollo.